lunes, 20 de abril de 2015

Reto de las 300 zancadas en 30 días


El reto de las 300 zancadas, es el nuevo reto que os traemos en ejercicios en casa para ejercitar y tonificar las piernas al máximo. Este peculiar reto, esta ideado para ser ejecutado por personas que partan de niveles diferentes (principiantes, intermedios, expertos…), en su casa o en cualquier otro lugar.
No necesitaremos de ningún tipo de material para realizarlo desafío está pensado para ser realizado por cualquier persona en su hogar, por lo que las sentadillas serán realizadas con nuestro propio peso corporal.
La idea del reto de las 300 zancadas es que seamos capaces de realizar seguidas las repeticiones indicadas. Sin embargo obstante, sabemos que no es nada sencillo, pues no todos partimos de la misma base y el número de repeticiones marcadas no se amolda a un nivel más bajo.

Reto de las 300 zancadas en 30 días


Para realizar las zancadas, os vamos a dar una serie de criterios a los cuales nos podemos adherir a la hora de elegir para realizar este desafío. Antes de nada, os voy a comentar algo que todos, absolutamente todos debemos tener en cuenta a la hora de seguir este entrenamiento.
El número de zancadas incluido en este entrenamiento es par, estando pensado de esta forma para que trabajemos el mismo número de zancadas con las dos piernas. Es decir, que si tenemos que hacer 130 zancadas para un determinado día, deberemos hacer 65 y 65.
Otro aspecto a tener en cuenta, que es común en todos, tiene que ver con el hecho de que debemos realizar las repeticiones de forma alterna. Es decir, deberemos hacer una con la derecha, otra con la izquierda, de nuevo otra con la derecha, y luego otra con la izquierda, así hasta llegar al número de repeticiones indicado.
Habiendo explicado los elementos comunes que deben existir para todos, voy a proceder a detallar los sistemas que podemos elegir para seguir este reto de las 300 zancadas.

Formas de realizar el reto de las 300 zancadas


-Zancadas sin pausa:Para aquellos/as que ya estés familiarizados con este ejercicio y seáis capaces de sacar un montón de zancadas sin descanso, deberéis realizarlas todas seguidas. Sólo deberíamos tomar descanso entre repetición y repetición, cuando volvamos a la posición de inicio, reposando solamente 1 segundo para ir recuperando algo de oxígeno y no fatigar en exceso las piernas.

-En el menor tiempo posible:
Es decir, esta técnica consiste en cuando nos pongamos con el reto de las 300 zancadas, procederemos a realizar el número indicado para tal día, pero en vez de tenerlas que hacer seguidas sin descansar, podremos tomar breves pausas para descansar, tratando de hacerlas en el menor tiempo posible. Los descansos deben ser los imprescindibles para que podamos volver a hacer algún puñado adicional de zancadas. Otra alternativa, es dividirnos las repeticiones marcadas en series, con descansos cortos, por ejemplo, para el primer día podríamos marcarnos 5 series de 10 repeticiones con 10 segundos de descanso entre serie y serie.
-A lo largo del día:Este es el modelo más sencillo de los anteriores y el que está pensado para principiantes. Podemos realizar las zancadas marcadas a lo largo del día, es decir, por la mañana al levantarnos podríamos hacer 20, para después de comer 15 y antes de cenar otras 15. De este modo, sería mucho más asequible el reto de las 300 zancadas y podría ser realizado prácticamente por todo el mundo.

Tabla: Reto de las 300 zancadas en 30 días

A continuación, os dejamos una referencia rápida de las repeticiones y descansos que debéis completar durante los 30 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario