miércoles, 15 de abril de 2015

LOS PRINCIPIOS PARA CUIDAR LA FLORA INTESTINAL


La flora intestinal es un escudo orgánico, cuya función consiste en evitar la intromisión de bacterias causantes de infecciones en el intestino y contribuye a una digestión fluida.

Para cuidar y proteger la flora intestinal es necesario llevar a cabo una alimentación equilibrada y variada. Algunos alimentos te ayudan a contribuir con el buen funcion
amiento del sistema digestivo:
• Verdura y fruta fresca. Aportan vitaminas, como el beta-caroteno, la vitamina A y la vitamina C (antioxidante). Estos alimentos fortalecen la mucosa intestinal y favorecen la digestión.

• Aceites vegetales, germen de trigo y frutos secos. Son alimentos ricos en vitamina E (antioxidante) y en los ácidos grasos omega3 y omega6. Estos últimos confieren elasticidad a las membranas de las células intestinales.

• Fibra de cereales integrales, legumbres, hortalizas y frutas. La fibra dietética, que se encuentra únicamente en los alimentos de origen vegetal, favorece el equilibrio de la flora intestinal, incrementa la sensación de saciedad y combate el estreñimiento.

• Yogures y lácteos fermentados. Estos alimentos actúan sobre la flora intestinal promoviendo el desarrollo de bacterias beneficiosas para el organismo. Además, se digieren fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario